El círculo

    El círculo

    110 min
    Ciencia ficción, Thriller
    Edad 7
    descripción
    El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era marcada por la transparencia.

    Nuestra crítica

    "El Círculo" es una punzante crítica de la sociedad actual, una sociedad que se empeña en ver el mundo a través de una pantalla y en vivir la vida en un escaparate. James Ponsoldt lleva la novela de Dave Eggers a la gran pantalla con este thriller psicológico, para hacer que nos enfrentemos al candente debate entre lo público y lo privado y reflexionemos sobre la tecnología que nos rodea, las redes sociales y la manera que tenemos de relacionarnos. ¿Dónde acaba mi libertad y empieza la del otro?. Cuando avanza la trama de la película, "El círculo" se atreve además con la crítica al sistema de poder, y nos recuerda: Quien hace la ley hace la trampa. Es entonces cuando el film gana toda su fuerza. La hipocresía no tiene cabida en la sociedad de la información. En resumen "El Circulo" es una película muy recomendable que mantiene la tensión con una combinación de intriga, drama y ciencia ficción.

    Tom Hanks y su personaje.

    El personaje de Emma Watson sobre el que recae el peso de la película, no esta muy bien definido y no acabas de comprender muy bien sus motivaciones.

    La frase: Los secretos son mentiras.

    Irene Morate

    información