Saltar al contenido

Lo que de verdad importa

Entradas

Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía, inspirará a las personas que le rodean a creer en algo más allá de lo que se puede explicar

Nuestra crítica

'Lo que de verdad importa' trata un tema doloroso con una gran sonrisa; que ya es todo un logro. Una primera parte de situaciones cómicas y absurdas consiguen ganarse al espectador, para después remover sus sentimientos y su dolor. La película va ganando en intensidad a medida que avanza pero no pierde su esencia vitalista y entusiasta.

Paco Arango transforma este film en un cuento, una historia curiosa y mágica que nos da una lección de vida: los "curanderos" existen, tenéis que verla para saber por qué.

Saber que la película esta hecha con fines solidarios

Enmascarada tras un bonito cuento, está la dura realidad de muchas familias que se enfrentan al cáncer.

La frase: vivir por mi como si hoy fuese vuestro último día

Irene Morate